De las cosas más hermosas de la vida es cuando encontramos el amor, sobre todo si hablamos de aquellos amores de juventud. Por lo general, es cuando sentimos que amamos más profundamente, pues son las nuevas emociones que vamos conociendo, que nos hacen creer que nunca en la vida sentiremos lo mismo que estamos sintiendo en esos momentos.
Pero justamente por la intensidad de ser los primeros sentimientos que sentimos es que se vuelve tan memorable para toda la vida. Lo que nadie nos cuenta es que es justo en esta etapa donde también se viven los grandes desamores, pues así como el amor se desborda, tampoco podemos negar que no es un amor duradero, no es un amor para toda la vida (aunque hay sus excepciones) y es cuando nos enfrentamos a nuestra primera decepción.
Por eso te dejamos estos consejos para enfrentar el desamor y no sientas que mueres en el intento.
Dile a adiós a todo lo relacionado con tu ahora ex.
Por más difícil que parezca, tienes que tomar la decisión de dejar atrás la relación y todo aquello que reviva los recuerdos que tienes con tu ex pareja, por eso lo más sano es que rompas todo aquello que te lleve a recordarlo. Si tienes regalos que te dio, un hoodie que haya olvidado o cualquier cosa. Lo mejor es que por ahora te deshagas de ellos y que no estén a la vista, ya que son detonadores de recuerdos que no te van a dejar seguir avanzando, si no, por el contrario, prologaran más el dolor que ahora sientes.
No hay nada que nos duela más que ver que la otra persona está bien mientras nosotros estamos sufriendo, porque los humanos somos así, buscamos esa empatía con los demás. Y si tú sigues con tu pareja en las redes sociales, puedes darte cuenta de qué tan bien o mal está viviendo este periodo de separación. Y aunque hayan acabado en buenos términos, el estar viendo qué está haciendo constantemente no te dejará avanzar.
O peor aún, si su relación terminó por un tercero, no querrás estar viendo como rehace su vida al lado de otra persona que no seas tú.
Toma nuevos aires
Es momento de empezar a cambiar de ambientes, trata de moverte en otros círculos donde no tengas relación con personas que te recuerden a tu ex pareja. Busca un hobby diferente a lo que hacías y atrévete a conocer gente nueva, verás que conocer gente diferente te hará ver nuevos panoramas y olvidar aquellos que te hacen mal.
Acéptalo y sigue con tu vida.
Después de una ruptura nos negamos a creer que se haya terminado, buscando cualquier excusa para tener la esperanza de que no es un adiós definitivo, sino que más bien es un tiempo que se están dando. Pero créeme que mantener esa esperanza es lo más dañino que puedes hacer por ti mismo, ya que solo alimentas la ilusión de algo que posiblemente ya no sea. Por eso te recomendamos aceptar, por más difícil que parezca, que la relación ya llegó a su fin.
Por último, agradece lo vivido cada que venga a tu mente y déjalo ir junto con alguna lágrima que quiera salir.