Comprender un corazón triste no es tan difícil como a veces lo llegamos a creer, todas las personas hemos pasado por situaciones que nos hacen tener este sentimiento, la partida de un ser querido, el rompimiento de una relación, ya sea de amistad o de pareja, algún diagnóstico médico, cualquier perdida, en fin, son una gran cantidad de situaciones las que te pueden llevar a la tristeza, este sentimiento puede ser muy prolongado, de hecho está comprobado científicamente que es una de las emociones que más dura en el ser humano.
Contents
La tristeza no es un mal sentimientos
Cuando estamos pasando por este momento de tristeza o duelo, podemos convertirnos en personas más empáticas con los demás, nos volvemos más sensibles al dolor o tristeza de otros, de hecho es ahí cuando podemos ayudar a personas que están pasando por la misma situación que nosotros, también puede ser un momento de reflexión sobre nuestra vida, ¿qué estás haciendo mal? ¿Qué puedes cambiar? Si las metas que tienes son las que realmente necesitas o debes replantearte tus objetivos a futuro, estas emociones podrás ayudarte a comprender si el camino por el que vas es el que te va a llevar a algo bueno.
La tristeza ante las perdidas
No solamente te hablo de perdidas de personas, sino de economía, trabajo, negocios, identidad, etc. cualquier perdida que vivamos nos hace vivir estas emociones que, por lo general, no nos gusta sentir, porque cuando estamos tristes las cosas a veces no se ven muy claras, nuestros ojos se llenan de lágrimas y el corazón se siente abatido.
Cualquier perdida es difícil de superar, así que no permitas que nadie minimice tu dolor, tú eres quién lo está sintiendo, no las demás personas, así que toma tu tiempo de vivir esa tristeza.
El tiempo del dolor
Quizá muchas personas pueden llegar a decirte que comienzas a exagerar porque llevas mucho tiempo triste, pero solamente tú sabes lo que sientes, así que llora el tiempo necesario, pero no te permitas quedarte en ese estado, todo tiene una solución, por más difícil que se vea el camino, así que una vez que creas que el tiempo del dolor llegó a su fin, levántate, limpia tus lágrimas y sal adelante, motívate para crear nuevos planes, toma el tiempo necesario para volver a trazar un plan de vida, uno que te haga completamente feliz.
La tristeza como enseñanza
Aunque pareciera que no podemos aprender nada bueno de un proceso de dificultades y tristezas, déjame decirte que es todo lo contrario, pues es precisamente en esos procesos en donde más podemos crecer, en donde más podemos aprender de la situación y si cometimos un error, no volverlo a repetir, es en la tristeza en donde podrás encontrar a los verdaderos amigos, aquellos que no solamente estarán en tiempos de alegría, sino también en aquellos en donde ni tu mismo te comprendes.
De las caídas han surgido grandes seres humanos, así que permite que esta situación sea tu trampolín para las cosas positivas y buenas de la vida.
Descarga las imágenes que te dejamos a continuación, y compártelas con aquellos amigos que tú sepas que están viviendo un momento de tristeza.
Síguenos en todas nuestras redes sociales y comparte este contenido.