Nadie dijo que superar una ruptura amorosa era cosa sencilla, pues hay veces que el duelo llega a extenderse demasiado y no hay forma en la que puedas pasar a otra página de tu vida. Pero aunque creas que eres la única persona en el mundo que ha vivido un desamor, déjame decirte que estás equivocado/a, pues muchas personas en este preciso momento están tratando de superar aquel amor que tanto daño les causó.
Así que te dejaré algunos consejos básicos que estoy segura, te ayudarán a sanar y a seguir adelante después de una ruptura amorosa, toma nota.
Contents
Aceptación
Por más que le des vuelta en tu cabeza, quiero decirte que mientras más pronto aceptes que la relación ya llegó a su fin, será más fácil de superar, esto pasa sobre todo si fue a ti, a quién terminaron, probablemente ni siquiera lo esperabas, sé que de primero lo único que puedes experimentar es un compendio de emociones negativas de incredulidad, dolor y probablemente solo te cuestiones él ¿Por qué? Pero lo más sano que puedes hacer es aceptar la decisión de tu ex pareja y continuar con tu vida.
No detengas tu dolor
El dolor que se siente en estos casos suele ser muy fuerte e incluso llega a afectar también físicamente, lo peor que puedes hacer es reprimir lo que sientes y hacer como si nada pasara, estás en un duelo y tienes que tratarlo como tal, si tienes ganas de llorar, llora las veces que sean necesarias, no importa el tiempo, recuerda que se trata de irte liberando poco a poco, pero eso sí, si crees que ya estás cayendo en depresión y que el tiempo de dolor se está extendiendo y no sabes como manejarlo, lo recomendable es que acudas con un especialista profesional.
Mente ocupada
Una de las maneras en las que puedes comenzar a superar este proceso es, manteniendo la mente ocupada, ya sea que te metas a talleres de pintura, música, karate o cualquier deporte, esto te ayudará a que tu mente pase más tiempo concentrada en aprender algo nuevo que en pensar en el por qué sucedieron las cosas. Otra buena manera de despejar la mente es caminar en algún parque o correr, además de que te ayudará el hacer ejercicio, también tu mente se oxigenará.
Por un tiempo prudencial, lo mejor es que te despidas de todas las redes sociales, así evitará lo más que puedas comentarios de personas que te cuestionarán que pasó con ustedes dos, sobre todo si eras muy activa y compartías lo que hacían juntos.
Perdona
No hay nada que sane más una herida que el perdonar a aquella persona que te hirió. Muchas personas creen que perdonar es de débiles, pues tienen la idea de que al perdonar le están haciendo un favor a aquella persona, pero es todo lo contrario, en el momento de que decides perdonar, te estás liberando a ti misma, y todo el bien que trae el perdón será tuyo.
Amate mucho
El que aprendas a amarte a ti antes que a cualquier otra persona, te traerá grandes beneficios, consiéntete, disfruta de tu misma compañía, ya sea yendo al gym, viendo alguna serie con tu comida favorita, salir con tus amigas, incluso irte de viaje a ese destino que tanto te gusta.
Recuerda que la vida sigue, y no debes pararla por alguien que no quiere compartir su vida a tu lado, así que toma de nuevo la rienda de tu vida y sal adelante.