Terminar con una relación amorosa no es cosa sencilla, y menos para la persona que recibe la noticia de que su pareja simplemente ya no desea continuar con esa relación, pues por lo general quién toma la decisión de poner fin, ya lleva tiempo meditando esa decisión, quizá ya vivió parte del dolor y probablemente ya hasta lo haya superado, sin embargo, la otra parte quizá no espera esa noticia y recibirla no es cosa sencilla y superarla menos, porque comienzan aquellos pensamientos negativos que solo destruyen, como: ¿qué hice mal? ¡Nunca encontraré a alguien como él/ella! ¡No podré vivir sin el/ella! Etc.
Antes que nada, debes comprender que cuando sucede una ruptura amorosa, entras en un duelo emocional y, es necesario que comprendas las 5 etapas del duelo e identifiques en cuál estás tú, negación, irá, negociación, depresión y aceptación. Una vez que hayas comprendido esto, vienen los siguientes 9 pasos para que salgas adelante y superes esa etapa.
Contents
Aceptación

Acepta la ruptura, lo mejor que puedes hacer es aceptar que la relación terminó y que no volverá a darse, a veces para evitar esto se busca a la persona y se le pide otra oportunidad, pero lo que pasa en estos casos es que puede que logres que regresen, pero tarde o temprano te volverás a enfrentar a la ruptura.
Experimenta el Dolor

Sentir dolor es algo bastante natural, así que expresa tus emociones sin detenerlas, date el tiempo necesario para vivir este proceso, no importa cuantas veces tengas que llorar o que expresar lo que sientes, lo verdaderamente es no reprimirse.
El apoyo No te puede faltar

A veces llegamos a pensar que podemos solos, nada más alejado de la realidad que esto, las demás personas servirán de apoyo emocional en esa etapa tan difícil, te escucharan, recibirás consejos, compresión y palabras de aliento, además si ellos ya pasaron por algo similar podrán contarte sus experiencias y como fue que salieron adelante, esos tips, sin duda, te ayudarán a salir adelante.
Tomar distancia es importante

Una vez que se da el rompimiento, lo mejor es que tomes distancia de la persona, elimínala de todas las redes sociales y procura no buscarle, aléjate de los amigos en común que tengas, así evitarás comentarios acerca de esa persona, esto no es inmaduro, al contrario, es sano alejarse.
Acepta tu responsabilidad

Es sano que hagas un análisis propio y, pienses, ¿hasta dónde fue tu responsabilidad, qué la ruptura se diera? Esto sin caer en la culpa, simplemente aceptando que quizá hay actitudes que es necesario que cambies para una relación futura.
Realiza planes a corto plazo

Aprender a tocar un instrumento, otro idioma, comienza a realizar cierto deporte, aprende a pintar, etc. son metas a corto plazo que, sin duda, te pueden servir para hacer nuevas relaciones sociales, comenzar a enfocarte en el futuro y dejar atrás el pasado.
Evita la falsa esperanza

Cuando hay una ruptura amorosa, suelen llegar pensamientos como: “sé que va a regresar” “él va a cambiar” “Se dará cuenta de que soy lo mejor para él” este tipo de mentalidad no es otra cosa más que una trampa para ti mismo, pues lo mejor es que aceptes que si antes no funcionó, después tampoco funcionará y puede que si hay una segunda oportunidad sea más catastrófico.
Si lo que sientes es enojo

No permitas que el enojo te controle, medita en que situación te lleva a tener ese tipo de sentimientos y trata de enfocarlos en cosas positivas, recuerda que si vives enojado, tienes más cosas que perder.
Que te sirva de aprendizaje

Saca el lado bueno a esta situación, aquello positivo, lo mejor que aporto para ti y lo malo, medita en qué actitudes ya no estás dispuesta a tolerar y cuáles puedes cambiar, aprende de esa relación para que no vuelvas a repetir la historia.
Si te gustó este post, te invito a que lo compartas con tus amigos, síguenos en todas nuestras redes sociales y platica con nosotros tu historia de amor en los comentarios.